Aforo completo, la semana cultural de danza urbana es todo un éxito
El 20 de noviembre es uno de los días que se celebran actos a través de coreografías de baile y canciones musicales
Juventud Castelló apuesta, este año, por darle protagonismo a la danza urbana en el Casal Jove (Grao de Castellón) y, así, celebrar la semana cultural urbana. El sábado 20 de noviembre el aforo estaba completo, pues acudió más de 100 personas, según los organizadores de la tarde, Tania Rodríguez, Alfredo Prieto y Lucas Prieto. Fue un éxito y las sillas estaban separadas para mantener la distancia. “Seguro que se vuelve a repetir”, afirmaba Juventud Castelló.
Cartel informativo de la semana de la danza urbana - Juventud Castelló
Eran las 17:30 de la tarde y los ensayos empezaban. Los técnicos de sonido, Jan Sintierra y Josema, hacían que se escuchara todo adecuadamente, la música, el micrófono… En el escenario, estaban los ballarines, uno seguido del otro y Ariadna Ortiz, profesora de la escuela PYC Dance y coreógrafa, trataba de dar pautas y consejos a las bailarinas.
«Es una manera de que se conozca la danza urbana y a los ballarines amantes de este arte y que no haya prejuicios», explicaba contento después de ensayar, Jorge Sabaté, compañero de Ortiz, que forman el dúo de Netgoals. De hecho, quiere participar más veces, como Guadalupe Sugrañes, bailarina de las tres agrupaciones, Comercial Vibz, Furious Slap y Delinquentes.
Empezaba el acto, minutos más tarde de las 18h y 30. Delinquentes subió al escenario con un look ancho y una entrada triunfal de baile mediante pasos de hip hop. Netgoals, un dúo impresionante, con un dominio del movimiento ejemplar y, sobre todo, bien sincronizado. Y después vino Comercial Vibz, con un look y actitud diferente,
crop top ajustado y seguridad en el escenario, con un estilo más sexy.
Parón. Pablo Teijeiro, director de PYC Dance, destacaba el gran trabajo de las bailarinas de competición y daba las gracias a Ortiz por su empeño. Seguía el dúo de nuevo, con otro baile lleno de profesionalidad. Ya cerrando el acto de baile, Furious Slap, de competición, sorprende con pasos como “bella” de la modalidad de baile afro kuduro y otros de house, vogue, dancehall y hip hop, que demostró ser, probablemente, de las mejores actuaciones de baile de la tarde.
La coreógrafa, emocionada, orgullosa de « sus niñas » , acababa dándoles un conmovedor abrazo - Iris Tena Saiz
Todavía no terminaba el acto porque era el torno de la cantante, Adriana Verdoy, y su productor DJ,
Lucas Bravo. Ambos son un descubrimiento. Verdoy reconoció que estaba nerviosa, pero fue capaz de modular su voz adecuadamente y, cuando terminaba la última canción, el público gritaba: «¡Otra, otra!» Además, transmitió confianza mientras cantaba y una actitud de “aquí estoy, arrasando” y arrasó. «Quiero volver a actuar aquí», revelaba Verdoy con un sonrisa.
Comentarios
Publicar un comentario