El confinamiento, un trampolín para los nuevos artistas
La cuarentena ha permitido a nuevos artistas adentrarse en el panorama musical gracias a las plataformas de streaming
Iván Andrés. Castellón
El pasado día 6 de Noviembre se subió al escenario del Spook Club en Valencia Marcos Crespo, más conocido como Depresión Sonora, su nombre artístico. Él es uno de los nuevos artistas que han conseguido hacerse hueco en la industria de la música desde el dormitorio de su casa.
La pandemia y el confinamiento hicieron que la vida y la rutina de la mayoría de personas en España cambiase radicalmente de un día para otro. Muchas de estas personas han conseguido sobrellevar el no poder salir de casa gracias a la música. Este es el momento en el que muchos nuevos artistas han comenzado a escribir y producir sus propias demos y a autopublicarlas en la red.
Al igual que Marcos, Roc Jou (más conocido cómo Rojuu) también se hizo más conocido en España en el periodo de la cuarentena. Este último ya había publicado varias canciones e incluso sacado algunas maquetas, pero su público era muy concreto y reducido.
Tras la cuarentena, los dos han comenzado a dar conciertos en salas muy conocidas de toda España en las que venden todas las entradas.
En numerosas entrevistas que han realizado, los dos artistas coinciden en que no se esperaban este crecimiento, ya que ellos se han dedicado a hacer lo que les gusta ya que no tenían muchas cosas más en lo que gastar el tiempo y decidieron compartirlo con la gente.
La cuarentena no solo ha servido para consolidar artistas, también ha visto nacer a otros tantos. Es el caso de Confeti de odio, el nombre artístico de Lucas Viadur, un veinteañero que decidió sacar su primer EP en cuarentena y que se convirtió en viral. Ya formaba parte del conocido grupo Axolotes Mexicanos siendo el guitarrista, pero su carrera como cantante comenzó componiendo canciones en su habitación.
El portal de música en streaming más grande del mundo, Spotify, ha revelado que durante la cuarentena, sus usuarios aumentaron en un 31%. Esta plataforma permite a cualquier artista que quiera, subir sus canciones y que sean accesibles para todo el mundo pagando una cantidad concreta de dinero periódicamente.
Esta es una gran herramienta para los diferentes pequeños artistas que quieren empezar a hacer música pero no tienen oportunidades de poder promocionarla en ningún lugar. Gracias a esta plataforma se han podido dar a conocer numerosos artistas del panorama musical español.
Comentarios
Publicar un comentario